Con 3 semanas de embarazo, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida. Una célula se contrae espontáneamente, contagia a sus vecinas y comienza una reacción en cadena, hasta que todas las células del corazón empiezan a latir. ¿No es alucinante?¡Es como si unas animaran a otras a bailar!
Estas células están programadas para controlar los latidos del bebé hasta que el cerebro se haga cargo en las próxima semanas.
Por ahora, el corazón distribuirá el alimento y el oxigeno que el embrión necesita para crecer. El corazón del futuro bebé ya late y lo hace a una velocidad de 150 pulsaciones por minuto. ¡Casi el doble que un adulto!
De todos modos, no podrás escuchar sus latidos aproximadamente hasta la semana 12 y lo tendrás que escuchar con el auscultador que usan los médicos, con aparatos especial o comprobarlo en la primera ecografia. Solo a partir de la semana 27 podrán escucharlo quienes se apoyen en tu abdomen.
Cuando esta semana termine, el blastocito se adhiere al endometrio. Este proceso se llama implantación.
Cuando haya pasado cierto tiempo, esta implantación se convertirá en la placenta.
Los 23 cromosomas del óvulo ya se han unido a los 23 cromosomas del espermatozoide. Con esta unión se define el sexo del bebé, las características mentales y físicas.
Se presentan las vellosidades corionicas que van a ponerse en contacto con tus vasos sanguíneos.
Con esto el bebé obtendrá de tu sangre los nutrientes y oxigeno, además puede eliminar los productos que no le son necesarios.
El líquido amniótico se comienza a juntar.
Como bien sabéis soy madre de dos niños, bueno de niños ya van pasando, pero como todo lo relacionado con el mundo del bebé, el embarazo y el parto, me apasiona tanto!!!, aquí en este mi nuevo blog, os iré mostrando las últimas tendencias, sobre este mundo,todo sobre el embarazo, el parto, las etapas del bebé... que espero que para muchas os sirva de ayuda, bien por que esteis esperando un bebé, tengais que hacer un regalo....o simplemente os guste tanto como a mi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario