El embarazo es una etapa complicada desde el punto de vista nutricional, con una necesidad de nutrientes elevadas y difíciles de cubrir. Por eso cuida tu alimentación: favoreceras el desarrollo y el crecimiento de tu bebé, además de ayudarte a mantener tu nivel de energia a lo largo del embarazo, el parto y post parto.
El primer paso para una correcta alimentación durante el embarazo es prestar atención a los alimentos de la dieta diaria.
En este periodo no se pueden hacer dietas extremas y hay que evitar las situaciones de ayuno, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.
Tambien tienes que saber que comer bien, no significa comer mucho. Intenta variar al máximo la alimentación, incluyendo los grupos básicos de alimentos.
. Lácteos.
. Carne, pescado y huevos.
. Pan, galletas y cereales.
. Frutas y hortalizas.
Distribuye las comidas en pequeñas dosis, come entre 6 y 8 veces al dia, intenta hacerlo despacio, masticando bien los alimentos y en un ambiente relajado.
Beber abundantes líquidos a lo largo del dia, te ayudará a evitar el estreñimiento.
Ademas del alcohol y el tabaco, hay una serie de alimentos que pueden entrañar riesgos.
(en la siguiente entrada os dejo la lista de alimentos prohibidos)
Como bien sabéis soy madre de dos niños, bueno de niños ya van pasando, pero como todo lo relacionado con el mundo del bebé, el embarazo y el parto, me apasiona tanto!!!, aquí en este mi nuevo blog, os iré mostrando las últimas tendencias, sobre este mundo,todo sobre el embarazo, el parto, las etapas del bebé... que espero que para muchas os sirva de ayuda, bien por que esteis esperando un bebé, tengais que hacer un regalo....o simplemente os guste tanto como a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario